Perfil del egresado del Profesorado de Educación Primaria:
En la Ens N° 11 nos proponemos una formación docente profesional sustentada en valores, en saberes científicos, culturales y educativos. posibiladora de un trabajo reflexivo y crítico de la realidad escolar que lo circunda, que se integre en equipos de trabajo en su institución, con otras y otros profesionales de la educación, para configurar redes que integren, sostengan y posibiliten la construcción de enseñas y aprendizajes significativos
En nuestra escuela consideramos que la Educación Digital y la Educación sexual integral, atraviesan la enseñanza de contenidos, por lo que se encuentran entramadas en los distintos espacios curriculares durante el tiempo de formación.
En esta via de atravesamientos sostenemos que el EJE, CONVIVENCIA, se visibiliza como formativo y protagonista de las aulas y salas, es por ello que es materia de explicita enseñanza en nuestra institución, a través de nuestro ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL; “ La nueva cuestión social y la educación escolar” se enseñan y aprenden herramientas didácticas posibilitadoras de la construcción de dinámicas grupales que optimicen el tiempo y permanencia escolar, el aprendizaje del oficio de alumn@, la comunicación con las familias y la formación de equipos reales de trabajo, en las escuela, jardines de infantes y en los nuevos espacios que habitan nuestras infancias.
Desde el rol docente valoramos la actualización permanente como forma de desarrollo profesional y provocadoras de Aprender a Aprender, que habilita a una actitud crítica y flexible que permita a los futuros trabajadores de la educación, una revisión y evaluación permanente de su tarea personal y colectiva.