Historia

En 1886 se procedió a la reorganización de las escuelas normales mediante la aprobación de un nuevo plan de estudios que dividió a los establecimientos de esta modalidad en dos categorías: las Escuelas Normales Elementales y las Escuelas Normales Superiores destinadas a formar profesores en cinco años.

En 1916 estas escuelas vuelven a la jurisdicción del Ministerio de Justicia e Instrucción pública, el plan de estudios es nuevamente reformado y se le da mayor importancia a la formación pedagógica. Este plan estuvo vigente hasta 1941 donde se establece un ciclo básico común al bachillerato y al magisterio y un ciclo superior especializado para quiénes seguían sus estudios para ser profesores. Esta estructura perduró hasta 1968, año en que la educación de los maestros pasó a manos del nivel terciario de la educación con el caracter de Profesorado de Nivel Elemental.

La Escuela Normal Superior número 11 fue fundada el 25 de Julio de 1955 como Liceo Nacional de Señoritas Nro. 11 y luego se transforma en la escuela Normal Nacional Nro. 11 según el expediente 85873/59 y 70168/60.